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5 Consejos Para La Descripción De Productos De Tu Tienda Online

Autor: Noelia

Montar una Tienda Online
Durante los últimos años se ha hecho mucho énfasis en mejorar el diseño de las páginas de producto, pero se ha dejado de lado el contenido.
Aparte de los beneficios que aporta para el Posicionamiento Web, una buena descripción de producto mejora notablemente la experiencia del usuario, lo cual se refleja en un incremento del porcentaje de conversiones.

1. Contenido único

Un error que se comete a menudo es el de copiar y pegar la descripción del fabricante como descripción del producto en las páginas. Aunque sea lo más fácil y rápido, muchas otras tiendas de e-Commerce probablemente hayan hecho lo mismo y los buscadores podrían penalizar tu Web por contenido duplicado. Crear tus propias descripciones de producto es una oportunidad para destacar en las búsquedas, además de permitirte incluir más texto y Keywords que tu competencia ha pasado por alto.

2. Proximidad con el cliente

Escribir textos personalizados transmite a tus potenciales clientes que hay gente detrás de tu tienda Online y puede marcar la diferencia con grandes marcas, más despersonalizadas. Además, si el cliente está leyendo una descripción que transmite que el que la ha escrito conoce el producto y lo ha utilizado, estará más dispuesto a comprarlo.

3. Moderación con las palabras clave

Está claro que hay que utilizar palabras clave en la descripción del producto para destacar en los buscadores, pero si hacemos "Keyword Stuffing" el texto será artificial e incoherente por exceso de palabras clave, lo cual puede ser un motivo para que tus clientes no compren.

4. El formato es importante

Las fotos, la descripción y las características del producto deben estar organizadas de manera que su lectura sea clara y rápida. Utiliza párrafos cortos, textos en negrita, listados e imágenes para hacer que tu contenido sea claro y fácil de leer. Algunos productos necesitan incluir mucha información técnica y especificaciones, por lo que el uso de tablas para organizar la información es una buena idea.

5. Lenguaje de venta

No vale sólo con describir las características del producto. Expresa los beneficios clave que ofrece y describe cómo mejorará el producto la calidad de vida del cliente. Cuanto más caro sea el producto, más persuasivo tendrás que ser, pero trata de mantener siempre un tono natural y cercano al cliente.
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