domingo

Mujeres Que Quieren Ser Independientes: Como Iniciar Tu Negocio De Artículos En Internet

Autor: Daniel


Esta mañana estaba escuchando en la radio que la firma de investigación y asesoría en mercadeo INVAMER, hizo una encuesta a las mujeres de Colombia sobre las preferencias laborales y el resultado fue que más del 70% de ellas prefieren ser independientes.
Es un resultado por cierto impactante, pero cuantas mujeres de ese porcentaje realmente son independientes o pueden serlo?
Aunque la encuesta fue realizada solamente en Colombia, me atrevería a decir que este resultado no discierne mucho de una investigación en otros países, pues bien sabemos que la mujer tiene un número de prioridades mucho más elevado que el hombre, sin decir que no nos importan algunas cosas!
El hogar, los hijos, la familia, las compras y los caprichos de belleza son algunos de los temas por los que en general se preocupan las mujeres y claro está, que mejor forma de dedicarle tiempo a cualquier actividad sino cuando se es independiente.
Internet es un medio que ofrece esa facilidad pero se debe empezar a construir con tiempo y constancia para cualquier negocio que se quiera hacer.
He tenido la oportunidad de ver como muchas mujeres han emprendido su negocio únicamente utilizando Facebook, con sus amigos y familiares y al cabo de un tiempo tienen todo un arsenal de seguidores en las redes sociales.
Una forma sencilla de iniciar tu propio negocio con una baja inversión es Internet y voy a contarte que necesitas conocer y tener exactamente para iniciar:
Todo empieza con un plan
Antes que nada debes saber que vas a ofrecer porque de esto dependen mucho las estrategias que vayas a utilizar. Como recomendación personal, debe ser algo que definitivamente te guste a tal punto de que no te sientas trabajando… sería lo ideal!
Tu cuenta de Facebook es un gran aliado
Empieza por incluir los productos en tu perfil, abre una página para tu empresa, sube imágenes de tus productos, invita a tus amigos a participar, invita a todas las personas a dar clic en "Me gusta", etiqueta a las personas que podrían estar interesadas, crea conversaciones alrededor de tus ofertas, pon toda la información del producto, responde rápidamente las inquietudes de las personas, genera promociones con fecha límite para estimular la compra y actualiza tu oferta lo más seguido que puedas.
Tu propio dominio y sitio web le darán credibilidad a tu negocio
Para comprar un dominio y contratar un hosting lo puedes hacer desde USD$40 al año, lo cual es una inversión ridículamente baja a comparación de comprar un local o pagar un arriendo. Esto le dará un aspecto profesional a tu marca e incrementará el número de clientes.
Extiende tu red para incrementar las ventas
Puedes abrir tu cuenta de Twitter y seguir a todas las personas que están dentro de tu público objetivo o nicho de mercado e invitarlos a que vean tus productos, integra las redes sociales en tu sitio web para que la gente te siga y se entere de las actualizaciones.
Utiliza las herramientas en internet
Sube tus productos en portales especializados de compra y venta de productos, por ejemplo Mercado Libre entre otros. Te aconsejo que leas muy bien las condiciones en cada portal porque algunos de ellos se quedan con un porcentaje del producto y esto te obliga a replantear el precio.
Cuando subas tus productos en un portal asegúrate de que tengan toda la información necesaria, debes poner en un lugar visible tus datos de contacto, tu sitio web para que puedan ver más productos y las redes sociales para que se enteren que está diciendo la gente de los productos.
Ofrece posibilidades de pago
Si tienes oportunidad de montar en tu sitio web una tienda virtual con su propia plataforma de pagos para que la gente pueda hacer sus compras con tarjeta débito o crédito, verás inmediatamente los beneficios. Pero recuerda, debes haber cruzado los pasos anteriores para que esta inversión sea rentable.
Como puedes ver, la base de todo está en tener un plan claro de lo que vas a ofrecer, a quien y como lo vas a hacer, lo demás es constancia y tiempo.
Si te gustaría tener tu propio negocio y tienes algún conocimiento de internet, aprovecha las grandes posibilidades que este ofrece. Lo mejor es ver los beneficios económicos y de tiempo cuando tu negocio ya va andando.
Ya tienes tu empresa en Internet? Cuéntame como vas?!
/comercio-electronico-articulos/mujeres-que-quieren-ser-independientes-como-iniciar-tu-negocio-de-articulos-en-internet-5824717.html
Sobre el Autor

Mi nombre es Daniel López y soy Administrador de Empresas y trabajo en Comercio Electrónico y Marketing Digital.
Desde hace aproximadamente 3 años inicié mi recorrido por el mundo de los E-Business y desde entonces soy un apasionado del mundo digital. Mi carrera se ha construido gracias a mi principal maestro, Internet!, Es increíble lo que he podido lograr aprender con unos cuantos clicks y sin moverme de mi casa, adquiriendo desde cursos digitales hasta llegar al punto de profundizar el tema desde el marco profesional.
Como Administrador he tenido la facilidad de comprender la profundidad de los negocios en internet, y hoy veo, con un tanto de asombro y mucha fascinación, como el internet viene cambiando los conceptos de mercadeo y los hábitos de consumo en el mundo; Es inevitable que las empresas, no importa el sector en el que se encuentren, entiendan esta realidad y la adapten de la mejor forma a sus actuales estrategias para llegar al cliente.
En mi corta experiencia, he tenido la oportunidad de trabajar en algunos proyectos que me han dejado, más que gratificaciones, enseñanzas que son las que en mi opinión tienen el verdadero valor. he sido SEO de mis propias campañas, Community Manager en proyectos de investigación y actualmente hago las veces de Social Media Manager en un proyecto de Educación en Ingeniería; Espero con ánsias que esta experiencia me de la capacidad de cargar con un título como este!.
Daniel López
/comercio-electronico-articulos/mujeres-que-quieren-ser-independientes-como-iniciar-tu-negocio-de-articulos-en-internet-5824717.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...