viernes

Como Atraer Mas Visitantes A Tu Sitio Y Convertirlo En Un "imán" Para Los Compradores

Autor: Celia Beatriz Savaris

Tu sitio te brinda una identidad en Internet!
Un sitio web, establece un lugar donde los navegantes pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo al instante y lo que es mejor aún, te permite mostrar y comercializar tus productos o servicios al mundo.
Un sitio web es como un cuartel general de operaciones que funciona 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
La gente visita tu negocio mientras estás durmiendo, mirando TV o de vacaciones con tu familia.
Un sitio es el pilar fundamental de todo negocio en la red y es muy importante prestarle la mayor atención y hacerlo funcional 100%!
Para darlo a conocer no basta con los buscadores ni con un buen posicionamiento en los mismos... la promoción de un sitio depende de muchos factores a tener en cuenta pero muy principalmente de métodos y estrategias de marketing modernas y probadas.
Estos consejos que te muestro a continuación te ayudarán a atraer tráfico a tu negocio y a conseguir que vuelvan a visitarte una y otra vez:


1- conviértete en una fuente de recursos para visitantes y clientes

¿en qué temas te destacas o tienes suficientes conocimientos?
¿qué te gusta hacer?
¿tienes algún hobby en particular o alguna actividad extra?
¿quiénes pueden estar interesados en los conocimientos que tienes?
¿qué preguntas, consultas o consejos te piden tus amigos o conocidos con mas frecuencia?
Contestando estas preguntas, habrás definido un mercado y un tema para tu sitio.
En esas respuestas está la gente que necesita lo que tu puedes brindarle... esas personas tienen necesidades que TU puedes satisfacer.
Construir un website basado en tus conocimientos es el mejor negocio que puedes construir... un negocio rentable y seguro!
Aquí hay algunos consejos para hacer de tu sitio un "oasis" de información:
a) sugiéreles otros sitios útiles que no estén en competencia directa con lo que tú ofreces. Por ejemplo, si tu web está dedicado a adiestramiento de perros, puedes proveer información sobre sitios que comercialicen alimentos para perros o peluquería canina.
b) Provee información que le ayude a tus visitantes a mejorar o perfeccionar sus habilidades, provee artículos o tutoriales sobre temas específicos (por ejemplo, como enseñar a los perros a obedecer órdenes)
c) Provee consejos, trucos o advertencias. Todas las personas (en cualquier área) están a la búsqueda de ese tipo de información. La mayoría de las personas están interesadas en artículos del tipo "como hacer..." . Averigua que tipo de información quiere la gente que visita tu sitio y llévalo a la práctica.


2- Lograr que tus visitantes quieran volver a visitar tu sitio

No importa cuán "grande" o "importante" creas que es tu sitio web, debes ponerte en el lugar de tus visitantes siempre!
Debes saber que esas personas siempre querrán más y más de ti.
Teniendo presente que hay cientos de otros sitios que proveen la misma información que tú, debes tratar de destacarte y mantener una comunicación fluida con tus visitantes para enterarte que es lo que están buscando... en pocas palabras, debes mantenerlos ahí!
Intenta brindarles algunos ítem gratuitos como ser:
a) ofrece un ebook gratis relacionado con el tema de tu negocio
b) ofrece un informe gratuito sobre algo que realmente les interese
c) ofrece un boletín electrónico gratuito
d) ofrece un resumen o revisión de su sitio
e) ofrece una hora de tu tiempo para atender llamados telefónicos
f) ofrece una muestra gratuita de tu producto o servicio
g) ofrece la publicación de un anuncio gratis en tu boletín


3- haz que sea fácil para las personas encontrarte

la mayoría de las personas están ansiosas de aprender si les demuestras que tienes conocimientos suficientes.
Y tú estaría complacido de poder enseñarles. ¿Correcto?
Entonces, ¿cómo hacerlo?
Aquí te muestro algunas formas:
a) explota todas las oportunidades que te brindan las líneas de tu firma. Jamás envíes un email sin adosarle tu firma. Y aquí es donde se distinguen los amateurs de los profesionales.
Cuando hablo de "firmas" no me refiero solamente a tu nombre... sino tambien a tu dirección de correo, a tu URL, a tu número telefónico, a un slogan o frase que identifique tu negocio, etc. (esta firma puede tener unas 10 líneas de longitud aproximadamente)
b) describe tu sitio, tus productos o servicios en buscadores y directorios. Esto lleva algo de tiempo y trabajo, pero buena parte de tus visitantes ingresará por este medio.
(consejo: jamás utilices esos programas o servicios gratuitos que te inscriben en cientos de buscadores!)
c) Intercambia links y banners, no con todo el mundo, sino con aquellos sitios que estén directamente relacionados con lo que tu ofreces. Esto se logra visitando otros sitios y enviándoles tu propuesta por email –recuerda mencionarle de que forma pueden beneficiarse sus visitantes-


4- gánate la confianza de tus visitantes y clientes

seamos sinceros... la Internet puede ser un lugar muy "frio" para los negocios. No puedes ver a las personas con la que estas tratando, ni escucharlas... entonces, por qué confiarían en ti? O mas aún... por qué confiarían en tus productos o servicios?
Como propietario de un negocio online, debes ganarte su confianza. Una de las mejores formas es establecer una buena comunicación con ellos.
Un boletín electrónico (newsletter o ezine) es una excelente forma para mantener ese contacto que se necesita para crear una relación entre cliente y comerciante.


Resumiendo...

Siguiendo los consejos antes mencionados, verás aumentar la cantidad de visitantes considerablemente, y al mismo tiempo, también aumentará el saldo de tu cuenta bancaria!

Ambas cosas son el objetivo principal de todo propietario de negocios...
entonces convierte tu sitio web en un imán para atraer visitas!
http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/como-atraer-mas-visitantes-a-tu-sitio-y-convertirlo-en-un-iman-para-los-compradores-4864923.html
Sobre el Autor

Continentalmarket.com es una empresa que opera desde 1999 y surge con la vocación de ayudar a pequeños empresarios, emprendedores y pymes a crear y rentabilizar sus propios negocios en Internet, brindando asesoramiento, conocimientos, recursos y servicios de diseño web, hosting y registración de dominios y plantillas web en español.

http://negociosposibles.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...